El karma de la Luna en Acuario

Los tiempos de la materia son un desafío para la impaciencia, para registrar los procesos físicos y para transformar los vínculos. La realidad formal devuelve la sensación de pérdida de tiempo y de recursos y se pierde energía cada vez que se dejan de lado o se omite la necesidad de reflexionar, lentificar, reciclar y madurar a través de los cambios que sólo pueden tener lugar con el paso del tiempo (no se madura mediante insights).

Si bien la transmutación es un movimiento que resulta natural, no se pueden ignorar los medios para realizarla ni saltar las etapas de, tal vez no todos, pero sí de ciertos cambios. Puede resultar útil un freno anímico que concilie procesos de distinto orden (por ejemplo, la maduración lenta con los saltos cualitativos) y un desarrollo rítmico que los alterne en ciclos.

Manejar la ansiedad permite dar el valor adecuado a cada una de las experiencias, en lugar de atravesarlas para soslayar el estado anímico que las acompaña, ya que prefiere enfocarse en lo que aún no tiene en lugar de concentrarse en lo que sí tiene en términos afectivos. Sus modos emocionales derivan de una actitud mental predominante no se detiene en ningún vínculo específico, resultado de una gran capacidad de resonancia pero inespecífica y que suele ser traducida como frialdad y volatilidad, cuando en realidad se trata de un cúmulo de emociones que terminan diversificándose y que, por tal movimiento, dificultan consumar cada experiencia en singular.

De toda la percepción emocional, se podría elegir un número finito de relaciones en las que cultivar la estabilidad y practicar la observación de sí y, en todo caso, desarrollar en ellas las cualidades que tiende a buscar según su particular visión del futuro.

Desde el punto de vista kármico y sin tener en cuenta otros indicadores, la volatilidad no se plantea como una tendencia a revertir pero en este caso la transmutación es un movimiento que fija a la energía. En principio y en abstracto, se trata de una de las posiciones lunares menos densas pero si se consideran las acciones presentes como causas, entonces su transmutación seguramente incidirá en el potencial karma de manifestaciones futuras.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.

Anuncios

Published by: Autora

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

Categorías NotasEtiquetas, , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s