El karma del Sol en Acuario

La naturaleza aérea transmuta hacia la Tierra y así el cuerpo comienza a absorber energía enfocándola a través de Urano. Existe una permanente resonancia con distintas correspondencias que presenta la energía y la conciencia se desarrolla simultáneamente en distintos niveles de percepción. La actividad mental los sincroniza y se polariza en Leo pero resulta complejo unificarlos en una misma expresión. Así, el caudal se eleva o decrece en distintas áreas y al unísono. Los cambios súbitos de resonancia resultan ser la manera de conocer en la experiencia y de impulsar el desarrollo.

Se hacen patentes la vivencia de inadecuación (con personas, en situaciones), la necesidad de variar para aprovechar las diferentes resonancias y las distintas posibilidades que no llegan a plasmarse en su totalidad. Aún cuando los vínculos afectivos mantengan cierta permanencia y durabilidad en el tiempo, puede resultar problemático determinar cómo utilizar los recursos y hacerlos prosperar en concreto: las posibles formas son muchas y esa variabilidad exige una apertura mental permanente que es difícil de compatibilizar con la vida social o grupal, aunque no lo es para una persona que se desarrollase de manera autónoma y sin demandas de permanencia, pertenencia o de estabilidad formal.

Si se desea realizar actividades compartidas y en conjunto, tal vez las decisiones con otros resulten en lo personal una especie de restricción, aún cuando reportasen beneficios concretos. Sólo con el tiempo y con una mirada retrospectiva se puede notar que muchos de los desarrollos respondieron, en esencia, a una línea o idea general que los englobó, aunque a medida que se desarrollaban hubiese parecido que los distintos proyectos o actividades diferían entre sí y no conducían a los mismos objetivos.

Percibir esta característica ilusoria de las formas se logra cuando las discusiones sobre las vías cesan y se puede tomar distancia y leer en abstracto. Pero hasta el momento, habrá surgido la vivencia de que una manera de ser o hacer las cosas coartaba, si no del todo al menos en parte, los impulsos naturales.

Esas restricciones son las que han permitido obtener ciertos resultados llegado el momento, cuando se pudieron haber emprendido actividades que podrían haber quedado inconclusas por falta de acompañamiento o de apoyo. Es más probable que se encuentre a sí mismo en el conjunto de formas que se desplegaron antes que en alguna en particular, y que se observe que lo que se halló o se expresó en cada una de ellas no coincida con lo que otros parecen haber encontrado o logrado, pues han sido distintas expresiones (parciales) de sí aunque sobre una misma base o impulso que en principio no se percibió como fuente única de la diversidad.

La conciencia capta y desarrolla distintas formas mentales con el objetivo de promover la diversidad. La conciencia colectiva se desarrolla a través de movimientos de diferenciación. Los parámetros de afinidad se desdibujan y las síntesis personales se vuelven impersonales. Con la expansión mental y la fusión magnética es preciso ubicar cuál puede ser el aspecto de la estructura que aporte más centralidad o mayor sentido de individualidad para evitar dependencias o inducciones.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

Sol en Acuario
El Aguatero

¿Te interesa una lectura astrológica del karma, personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.

Anuncios

Published by: Autora

Mi nombre es Julia Pérez Bustamante y resido en Argentina. He estudiado y practicado diversas mancias durante décadas y actualmente me dedico a realizar lecturas de monedas (I Ching), de cartas de Tarot y de cartas astrológicas. En todas ellas, mi perspectiva es pragmática y laica, enfocada en aportar información real, precisa y útil para que el consultante tome decisiones por sí mismo.

Categorías NotasEtiquetas, , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s