Arcano 9

Arcano 9

Es una carta de mucha actividad, al contrario de lo que el sentido común indicaría para el nombre que se le ha asignado: El Ermitaño. Calor, fuego, luz, conocimiento funcionan como un motor de combustión interna.

Vestimentas que cubren, poses que resguardan. Es un naipe de misterios e indica la voluntad de ocultar lo que se sabe. En el fuero interno un mundo pleno de acciones. En lo externo, no hay intención de mostrarse: hay un velamiento también ligado a la expresión del karma o ¿qué se despertará?

Para sí, para gestar, para investigar. Asociaciones con la Luna y Escorpio pueden resultar muy útiles para entender este arcano asociado a su vez a Marte. Y también para repensar la expresión de Aries: ¿arrollando? ¿remolinos? ¡Un momento! ¿Qué nos trae el pasado? ¿Qué acciones preparamos a futuro?

El deseo ligado a lo misterioso, lo oculto, lo velado…difícil pronosticar qué deparará el futuro…sospechas, peligros o quién sabe qué advendrá desde ese mundo tan ataviado, tan poco desnudo, tan poco llano en sus quehaceres…

Carta de precaución, para andar con cuidado al cruzarnos con El Ermitaño. Nos muestra combinaciones particulares: algo se presentifica pero de manera velada, con franqueza pero también con parcialidad…no todo está dicho con esta lámina porque aún falta determinar algo: hay que revisar con qué se cuenta para decidir o no pasar a la acción externa. Carta de misterios, claro que sí, tanto por lo que no se conoce como por lo que sí se sabe pero se mantiene en reserva…

Más allá de las características de descripción obvia entre los distintos mazos, las tres láminas en general contienen signos similares, un detalle de invariabilidad que profundiza el significado de misterio. El Ermitaño no es un viejito sabio que nos ilumina, sólo sabemos lo que él quiere que sepamos por el momento, y el momento lo define él.

Contiene muchos rasgos de actividad pero sólo muestra un andar. Sabe más de lo que dice y su reserva puede resultar inquietante. Cuando surge esta lámina en una consulta, resulta fundamental seguir la secuencia para obtener más detalles acerca del misterio que no se devela y para observar qué acciones probablemente tendrán curso ante algo o alguien que cuenta con plenitud energética pero que mantiene una postura reservada.

©Julia Pérez Bustamante. Todos los derechos reservados.

¿Te interesa una lectura de Tarot personalizada o para hacer un regalo original? Hacé click acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s